lunes, 11 de marzo de 2013

por la resurrección de algún santo

[Colette Saint Yves]



Escribo sobre el lenguaje de los muertos y llego al poema de Natalia Litvinova, que también escribe sobre los que regresan del otro lado, sobre los que se arrodillan y rezan delante de los espejos. Sobre los santos que están a punto de resucitar.


Por lo que se debe rezar

como una casa incesante
o como una despedida innecesaria
es la vida
y se repite
por eso arrodillada rezo
por la resurrección de algún santo
por la palabra no sujeta a la muerte
por el ojo que es linterna miedosa
del que regresa del otro lado. 


[Natalia Litvinova, de su precioso poemario "Esteparia", publicado recientemente en España por Ártese quien pueda]

6 comentarios:

  1. Pasé un año de mi vida documentándome para una novela sobre el espiritismo español de los años 20 y 30, y aunque la novela no sea el asunto, di con enormes personajes. El mejor de todos es sin duda Amalia Domingo Soler. Creo que si buscas un poco encontrarás materia para algún texto. Y si no hay texto no pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la temática de las sociedades espiritistas de principios de siglo me fascina. No sé mucho, pero seguro que investigo a partir de la pista de Amalia Domingo Soler. muchas gracias ;)

      Eliminar
  2. Me dan miedo los espiritus, aunque alguien me dijo que de quien debia tener miedo es de los vivos...

    ResponderEliminar
  3. "del que regresa del otro lado..." Hermoso. Besos

    ResponderEliminar
  4. me pregunto si a alguien le interese regresar. Desgraciadamnete a los pocos santos que quedan tampoco se les hace mucho caso, por tanto el rezo en el aire se queda ....quizas no .
    Volver si , para barrer toda esta mierda. Por favor.

    ResponderEliminar
  5. genial! Además la imagen de la señora que se cree mesa es una pasada.

    ResponderEliminar