miércoles, 1 de agosto de 2012

alteraciones temporales basadas en la teoría de la relatividad





Hay días que nunca han existido. Aparecen en el calendario, pero en realidad nunca existieron: 17 de enero de 1345, 22 de junio de 1757, 8 de mayo de 1821, 2 de septiembre de 1902. Los físicos conocen este fenómeno desde que Einstein dio a conocer su teoría, basada en la posibilidad de que el tiempo se alterase, pero lo mantienen en secreto, y solo se atreven a susurrarlo por los pasillos de la facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1902 no ha vuelto a desaparecer un día entero, pero sí se han producido pequeñas modificaciones temporales que han hecho que desaparezcan minutos y segundos. Y cuando eso pasa se pueden oír murmullos, alteraciones del sonido que aparecen y desaparecen. Desde hace un tiempo las he estado anotando:

4 de enero de 2012 (1 minuto, 12 segundos): aprendo a bailar con la chica del norte y pido a dios que la noche no se acabe


11 de febrero de 2012 (30 segundos): he viajado por todos los cuerpos del mundo/ y siempre encontré las mismas heridas nunca curadas, / las mismas traiciones de lunes a domingo en horario continuo


8 de abril de 2012: (26 minutos, 33 segundos): Dejaré mi dinero en la mesilla/ mis tarjetas de crédito en el descansillo,/ mi último nombre en el umbral de tu vestido./ Hoy vamos a bailar hasta que a dios le dé vergüenza.


26 de junio de 2012: (4 segundos): que toda mi huida fue solamente/ la forma que escogí de morir poco a poco.


15 de julio de 2012 (6 segundos): un día de invierno salí de mi casa y nunca volví./ Un día de invierno dejé a mi esposa/ vagando inerte entre platos sin fregar.








[[los versos en cursiva pertenecen al poemario "El mal hombre", de Rubén Romero Sánchez (Legados)]]

14 comentarios:

  1. Así lo creo yo, aunque la voluntad no cuente en estos casos...

    ResponderEliminar
  2. Tras esto tardaré en volver a sorprenderme.

    ResponderEliminar
  3. Eso, la poesía detiene al tiempo. lo contiene en un suspiro que no encuentra descanso.

    ResponderEliminar
  4. Me recordaste a Molly Moon si ella fuera adulta y el mundo igual de inerte.

    ResponderEliminar
  5. Tu creatividad a la hora de mezclar tus propias palabras con las de otros me sobrecoge :)

    Como siempre, un placer leerte.

    Besos de neón.

    ResponderEliminar
  6. Magnifico total.
    Además de científicos, cosas que sólo los poetas podemos entender.

    Me gustaría que me explicaras algo que no entendí muy bien (ajá) .. en las fechas, ¿qué significan los segundos? ¿es la cantidad de tiempo que el tiempo dejo de existir, cierto? (¿O no? ¿O qué?)

    S.

    ResponderEliminar
  7. Yo también noté la ausencia el 26 de junio. 4 segundos, dices. A mí me parecieron más.


    un cariño

    ResponderEliminar
  8. esteta en bicicleta3 de agosto de 2012, 11:21

    Está científicamente demostrado que todo o parte del siglo veintiuno se subsumirá en una anodina nada el día menos pensado. Solo unos pocos se apercibirán del fenómeno. No es improbable o imprevisible que, impasibles, eviten sustraerse a su imposibilidad.

    ResponderEliminar