miércoles, 20 de noviembre de 2013

De lo que me dijo el sepulturero en los entierros de los seis suicidas/ fanzine "Seiscidas"






Hace poco tuve el placer de participar en uno de los fanzines más alucinantes de los que he formado parte. Ya conté algunas cosas del proyecto "Seiscidas" por aquí cuando todavía estaba en la fase de crowdfunding, pero ahora que lo tengo en mis manos es mejor aún de lo que me había imaginado. La idea del fanzine gira en torno a la muerte de seis suicidas, que deciden quitarse la vida por motivos muy diferentes y de maneras muy distintas, desde la inmolación a la automomificación. El fanzi incluye textos, collages e ilustraciones, y Eloisse me pidió que hiciese una especie de prólogo o introducción a todo aquello. Por alguna razón, más que pensar en los suicidas, no paraba de darle vueltas a la figura del sepulturero, que tendría que hacerse cargo de todas aquellas muertes extrañas y premeditadas. Así que escribí un texto sobre lo que creo que me hubiese dicho. El texto es demasiado largo para un post, pero he decidido copiar una parte. Ahí va.




De lo que me dijo el sepulturero en los entierros de los seis suicidas



Las abejas llevan
a Dios dentro del pecho
David Meza

Ni siquiera conocéis las pesadas
industrias de pensar jardines
Santi Gutiérrez



Primer entierro. Muerte por automomificación.

No rehuyáis el destino, me llamo Jack Desnois y os pido que no rehuyáis el destino a riesgo de que él os rehúya a vosotros y plante una acacia allí donde solíais tener una casa. Nada es tan importante como la carne de liebre, porque hace que tengáis los ojos abiertos a la tristeza. Nada es tan importante como el dolor, porque conservará vuestras facciones intactas en medio de la melancolía. Mantened vuestras facciones intactas y entrareis en el reino blanco de los durmientes. Mantened vuestras facciones intactas y seréis puros como el veneno de la enredadera.  


Segundo entierro. Muerte por harakiri.

No dudéis nunca, la duda es traicionera como el calor de los invernaderos. La duda os obligará a bailar con las manos atadas a la espalda, como bailan los dementes que no conocen otra cosa que la culpa. Mirad al suicida y veréis las manchas blancas de la determinación. Pedid a dios que deje a los ángeles deficientes bajar a incendiar las comisarías, porque su risa traerá los vientos y los vientos llevarán el incendio a todos los sitios donde un francotirador intente apuntar a una colmena de avispas. Las avispas llevan a dios en el pecho. Los saltamontes llevan a dios en el pecho. Las comadrejas llevan a dios en el pecho. Los locos no conocen a dios, por eso saltan desnudos en medio de la maleza. Los mendigos no conocen a dios. Los mendigos están hechos para que los ángeles conozcan la belleza. Los mendigos merecen la muerte más hermosa de todas.


Tercer entierro. Muerte por autoinmolación.


Caed en la locura como el que cae en un pozo, pero no os fiéis nunca de los insomnes. Los insomnes os hablarán de la belleza, pero nunca dirán la verdad, porque sus pupilas no conocen otra cosa que la luz. Encaminad vuestros pasos por la oscuridad, alejaos de los vendedores de lámparas y los fabricantes de candiles. Alejaos de los electricistas porque ellos son contrarios a la voluntad de dios. La voluntad de dios es la ceguera. La voluntad de dios es la oscuridad. Abandonad toda creencia que no esté basada en la locura. Abandonad toda oración que no sea un canto. Abandonad todo canto que no sea una alabanza de los suicidas. Abandonad toda esperanza y entregaos a las llamas. 




[el fanzine se puede conseguir enviando un correo a Eloisse Loussie a algovivo@gmail.com]


1 comentario: