sábado, 7 de septiembre de 2013

invitación al espectacular suplicio de seis honorables suicidas




Hace unas semanas, Eloisse Louisse me propuso participar en uno de esos proyectos orgullosamente extraños y marginales que tanto me gustan. La idea giraba en torno a los cuerpos de seis suicidas. Ella estaba construyendo los cadáveres con materiales de enfermería y deshechos unidos con cola y escayola, y decorando sus bonitos ataúdes hechos con cajas de baterías eléctricas. Además, quería redactar un fanzine en el que se contase la vida de esos seis suicidas y la forma que eligieron de quitarse de en medio y donde estos pudiesen dar cuenta de sus razones para pasar al otro lado. El fanzine iba a incluir, además, ilustraciones, collages, poemas y textos de un montón de gente diferente. La idea me encantó desde el principio, pero me gustó mucho más cuando empecé a ver la gente que participaba en el proyecto y cómo se iba concretando.  



Los fanzines se van a vender a tres euros y en principio se van a imprimir cien ejemplares. La idea es venderlos de antemano con un proyecto de crowdfunding. Es decir, poner los tres euros ahora y recibir el fanzine el mes que viene. Si el proyecto finalmente no saliese, los tres euros se devuelven. También se puede poner un poco más de dinero y llevarse uno de los cadáveres a nuestra propia casa. Si queréis echarle un vistazo al proyecto, podéis hacerlo aquí.

Ahí también están los enlaces a los tumbrls y los blogs de los distintos colaboradores. Y molan un montón. Estos son algunos:

   - Gat Cabut


Espero que os guste el proyecto y que, si es así, colaboréis con lo que sea o se lo paséis a gente que pueda estar interesada. Yo, por mi parte, seguiré informando del estado de descomposición de los cadáveres. 


10 comentarios:

  1. genial! joder muchas gracias!
    puedes pillartelo aqui --> http://www.projeggt.com/project/seiscidas304/summary/ ;)

    ResponderEliminar
  2. No sé si pensar que lo de "crowfounding" es una errata o un juego de palabras molón, pero me gusta, en cualquier caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja era una errata, pero ha dado lugar a una coña bastante molona también

      Eliminar
    2. A veces los deslices están muy bien, jaja. Este me hace pensar en el
      "Cría cuervos
      y tendrás mazo"
      que escribió una amiga común.

      Eliminar
  3. Enhorabuena, es un blog muy interesante. Me ha recordado a una entrada que dediqué a "Gloomy Sunday" la canción húngara de los suicidas.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. Me reitero : raro e inquietante .Genial , si !

    ResponderEliminar
  5. Acabo de mandar los 3 euros para el fanzine. ¿Cuándo y por dónde tendré noticias? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando acabe el plazo para el crowdfunding se pondrán en contacto contigo, tanto si el proyecto sale (para enviarte el fanzi) como si no (para devolverte el dinero). un abrazo y muchas gracias :)

      Eliminar