domingo, 14 de octubre de 2012

una historia sobre ciervos



Un amigo me dijo que el collage era el arte de los locos, porque sacabas lo que tenías en el fondo de la cabeza, lo que ni siquiera tú sabías que existía. No sé si será cierto, pero a mí es de las cosas que más me relajan. La poesía a veces duele y el análisis político exige mucho, pero para el collage puedes dejar la mente en blanco y preocuparte solo de recortar brazos, de encajar cabezas de insectos con cuerpos de ancianos,  estampas de santos con fotografías viejas de niños disfrazados. Hace poco descubrí que también podía hacer collage en vídeo, y ahora cuando necesito parar de darle vueltas a algo, me paso tardes enteras buscando vídeos en Youtube, los edito y salen cosas como la de más arriba. Supongo que tiene mucho que ver con "El libro de la crueldad", que hay imágenes y obsesiones parecidas. Está hecho a partir de escenas de películas como "Gummo" o "Fausto", de documentales, de imágenes tomadas con cámaras nocturnas en el bosque, de programas de sucesos paranormales, de vídeos caseros colgados en Youtube. Supongo que cuenta una historia. Sobre los ciervos, o sobre la crueldad o sobre mí, no lo sé. 

6 comentarios:

  1. ¿Puedo preguntar qué programa has usado para la edición? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj es que es muy cutre, he usado el windows video maker

      Eliminar
  2. Hola Layla, me gusto muchísimo "La crueldad" contada. Realmente opino lo mismo del collage que tu amigo. El collage de las letras y videos también.
    Se dice que está todo hecho pero tenemos miles de formas de convinación que generan un rincón onírico que cala mucho más profundo en las subjetividades y devuelve sensaciones sin juicio de valor y las protege del secuaz del que triunfa. Sin saber si aprobar o disentir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente! abrazos. Seguí haciendo estas cosas!

    ResponderEliminar