miércoles, 25 de abril de 2012

llegó la época en que los laberintos comenzaron a hacerse cada vez más profundos




"Después llegó la época en que los laberintos comenzaron a hacerse cada vez más profundos. Plantas desconocidas invadieron la ciudad trepando por el interior de los edificios. Por la noche, los filamentos fluorescentes de las flores nos deslumbraban y no podíamos encontrar la casa donde los ancianos tarareaban canciones que hacían sangrar los oídos. Teníamos que esperar a que se hiciese de día para abrirnos paso entre el polen plateado. Ni siquiera la promesa de la abolición de la botánica y la agricultura hizo que retrocedieran."
Layla
[cuento por terminar]

6 comentarios:

  1. Algún día tendrán su revancha vegetal. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por la noche, los filamentos fluorescentes de las flores nos deslumbraban y no podíamos encontrar la casa donde los ancianos tarareaban canciones que hacían sangrar los oídos.

    ..............

    Lo más hermoso ocurre siempre de noche.
    Me gustó mucho. Como siempre. Me declaro fan tuya.

    ResponderEliminar
  3. Sigues siendo la misma, Layla; recuerdo que el año pasado te leí la intro de otro cuento que publicaste y he vuelto a sentir el mismo golpe en el estomago y la misma sensación estimulante, tu prosa es ese trago mañanero de whisky, o ese golpe de mar que te sacude la frente en día de lluvia, mientras caminas por la bahía.
    No le acabas; da igual, tu narración se autogestiona sola en la mente de los que te leemos.

    ResponderEliminar