miércoles, 15 de febrero de 2012

michaeljackson acaba su viaje y es desconectado con propofol

[el relato empieza dos post antes, con Michaeljackson como prototipo de cyborg de la postmodernidad ultraviolenta]


La incapacidad para comprender las motivaciones de su conducta estuvo en la causa de que no se tomasen las medidas adecuadas para frenar la disfuncionalidad. Se carecía de procedimiento para ese tipo de situaciones. El prototipo Michaeljackson no sólo ponía en evidencia las limitaciones de la cirugía protésica, sino también la incapacidad de los sujetos denominados Padre#1 y Madre#1 de lograr una adaptación plena y satisfactoria a la conducta deseada por la Máquina.

Ante la gravedad de la situación, se decidió poner en marcha el Protocolo Asphixia. La primera medida fue la activación del gen V01, que provocaba la aparición de una anomalía en las células de la epidermis. La melanina desapareció de la piel del prototipo en apenas unas semanas. El sujeto-replicante perdió su capacidad de estar expuesto a la luz solar. La segunda medida fue la acusación de abusos sexuales por parte de dos de los sujetos infantiles que habían visitado el espacio denominado “Neverland”. El sujeto-replicante fue expuesto a una dura presión mediática. El aumento de medicamentos que solicitó tras la activación de las medidas del Protocolo Asphixia hizo pensar que éstas habían sido un éxito. Su conducta había sido convenientemente reconducida.  


Esas pastillas me dan dolor de cabeza, dijo Michaeljackson mirando las dos píldoras blancas y el vaso de agua del grifo que había sobre la mesa.
No puedo darte nada más flojo, dijo Conrad Murray sin levantar la vista de los informes médicos que estaba revisando.
No quiero tomarlas. Cámbialas por cualquier otra que sirva para lo mismo.
¿Te crees que estoy jugando? ¿Te crees que puedo cambiarte la medicación sólo porque a ti no te gusten unas pastillitas? Te han hecho 10 operaciones de nariz, 1 de pómulos y 2 de labios, has desarrollado leucodermia por todo el cuerpo, tienes insomnio, dificultades para respirar en el pulmón derecho y duermes en una puta cámara hiperbárica. ¿De verdad crees que puedes elegir qué pastillas tomar?



La disfunción había sido corregida. La hiperrealidad seguía teniendo a un subdios quirúrgicamente mejorado al que adorar. La administración de altas dosis de ultraviolencia en forma de intervenciones estéticas hacía posible la aparición de replicantes altamente funcionales para la Máquina. Algo parecido al infrafuturo hacía pedazos la realidad sobresaturada de estímulos positivos que prometían los anuncios de Burger King. El guante blanco del prototipo Michaeljackson permitía creer en un subdios capaz de proporcionar felicidad químicamente inducida.


La Máquina no detectó disfunciones en su constante 1 0
001 1100 001 0001 10110 001 1010101 111 010 001 0 1 00 1 00 


Sin embargo, el éxito inicial de las medidas contenidas en el Protocolo Asphixia se mostró inútil a largo plazo. El prototipo Michaeljackson comenzó a presentar nuevas disfuncionalidades en su conducta en torno al año 2000. El patrón de comportamiento en el que había sido condicionado desde la infancia por los sujetos denominados Padre#1 y Madre#1 fue definitivamente abandonado.

El hecho más grave [clasificado de magnitud 10] se produjo el 20 del 11 de 2002. A las 12 horas, 15 minutos, 39 segundos AM el prototipo Michaeljackson abría la ventana de su habitación en el hotel Adlon, [Berlín] [Alemania] y balanceaba sobre el vacío a un sujeto infantil sin cara.



La Máquina se detuvo 26 segundos.

Después de un nuevo intento fallido de condicionamiento inducido químicamente, el prototipo Michaeljackson fue definitivamente desconectado con una intoxicación de Propofol.

2 comentarios:

  1. "Algo parecido al infrafuturo hacía pedazos la realidad sobresaturada de estímulos positivos que prometían los anuncios de Burger King."

    Brillante.

    ResponderEliminar