viernes, 14 de enero de 2011

PANERO HACIÉNDOME PEDAZOS

El bosque de los ahorcados, Angélica Liddel


Mujeres que aparecen ahorcadas al amanecer
¿dejó algún rastro el hombre de las muñecas?
Cuando este poema ha terminado
hay huellas de sangre en mis manos.
Leopoldo María Panero

6 comentarios:

  1. Hola amiga mía, el otro día visité el blog “Autorretratos” de Angélica Liddel y fue una experiencia catártica, me atrevería también a decir que terrorífica en algunos tramos y te confieso que Ésta es una de las imágenes que más me llamó la atención.

    Jamás he sentido a nadie gritar con tal fuerza muda sin estar a su lado, Angélica nos conmueve en viaje iniciático por su dolor y por los recovecos de su torturada pero genial mente.

    Pero hay fotos que son la leche ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Joder, ese blog es brutal, algunas fotografías me producían hasta dolor físico...Si puedes, ves a verla cuando actúe. Yo la vi en "Perro muerto en tintorería" aquí en Madrid y se me cortaba la respiración...No son obras fáciles, pero se te quedan en el cerebro como si te inyectasen gasolina, te lo juro.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Si el poema termina con sangre en las manos es que no ha empezado...

    mi beso

    ResponderEliminar
  4. toma ya, flipas, me gusta la foto.

    Me acuerdo cuando conocí a panero en las palmas, me impactó, y luego me descojoné con él, en el fondo da pena pero sus poemas eran la oxtia.

    ResponderEliminar
  5. Brutal esta entrada, el autor del que tengo más libros es Panero, tengo 23, eso sí, ocupan como 4 de cualquier otro autor.

    En mi anterior blog, http://abierto24siete.blogspot.com (que he perdido el acceso, por eso ahora tengo otro) tengo algunas cosas de Panero, al menos un par de entradas, creo.

    Por cierto, vengo rebotado del blog de A.cid.

    ¡Un gusto! Besos (:

    ResponderEliminar