miércoles, 11 de enero de 2012

huid del rasguño. del ojo diseccionado.

imagen: Layla Martínez

idos. huid del rasguño. del ojo diseccionado. del microscopio que examina el gesto. se empañan los cristales que caen a través de las gotas. me empeño. las lentes son la trinchera. se van yendo. idus de marzo. pájaros sefardíes dan a luz mis pupilas. charcos borrosos.

y amamos la belleza. eso lo sé. tu amas. yo amo. llamas bonitos a mis ojos. como si la poesía pudiera ser bonita. no amas mis ojos. no amas la belleza de mis ojos. amas, al fin y al cabo, la idea. al fin y al cabo, al fin, no son mías las golondrinas no son míos ni los picos ni el amor. como otros dijeron exigieron "aparta, aleja de mí, llévate, sucia, de aquí, estos poemas". y desterraron las ciudades en llamas de mi retina.


Epidermia
Sara R. Gallardo

hoy no puedo escribir. sólo leer. menos mal que tengo el libro de sara. la putada es que es demasiado corto. lo bueno es que está lleno de piel y de ojos. como mis collages. mis poemas hoy en Tenían veinte años y estaban locos. enfermedad mental sin medicación. esquizofrenia luminosa garantizada. pasen y vean. 

8 comentarios:

  1. Adoro tu enfermadad..los college de toda la vida son el autentico arte de los locos

    ResponderEliminar
  2. Amamos la idea, qué razón tiene Sara. Y también Rdimichelle con lo de los collages, pues son la mayooría de las veces "demasiado" liberadores de la locura interior, ¿pero quién puede juzgar ese "demasiado"?

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno lo de Sara!

    Te cuento Layla, anoche estaba armando un posteo sobre Luna, y me metí a su fcb y veo el enlace con tu poema, tu nombre y me sentí una gran pelotuda. Teniendo yo tu libro en mis manos...y aunque lo leí un par de veces y hemos hablado sobre él, no le presté la atención necesaria. Te pido disculpas y te felicito, simplemente porque sos buena en esto de escribir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ehhhhh, qué pasa?... yo también quiero tener el libro entre mis manos... qué tengo que hacer? (estoy dispuesto a todo, no me queda dignidad)

    por cierto, a ver cuando se promueve tenían treinta años y seguían estando zumbados

    ResponderEliminar
  5. Layla, muchísimas gracias por este post! :)

    Trapecista, puedes conseguirlo a través de la web de la editorial, te dejo el enlace exacto donde puedes hacer la compra: http://www.acceda.com/host/elgaviero/venta.asp

    Si vives en una ciudad grande quizá también lo puedas conseguir fácilmente en una librerí o a través de la web de Librerías Picasso, pero la web no falla. Muchas gracias,

    Sara

    ResponderEliminar
  6. Pasaba a decir que te leí y me encanta. Pero teniendo en cuenta que este domingo cumplo 30, adhiero a la iniciativa de trapecista...

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  7. Sólo podemos amar la idea que nos forjamos en nuestra mente. Amar la realidad es imposible si no la pensamos primero, si no la ideamos después, si finalmente no la idealizamos...

    Me gusta la cita.

    ResponderEliminar